Monday, October 23, 2006

 

Mi experiencia con la delincuencia

Lamentablemente parece que la delincuencia es algo que absolutamente todo guayaquileño debe experimentar :(

Hoy lunes estaba con mi enamorado en un centro comercial y decidimos regresarnos a la casa en bus. Ya casi cerca de mi casa unos tipos sacaron sus pistolas, amenazaron al chofer y empezaron a pedirnos los celulares. YO literalmente ME QUERIA MORIR y estaba en shock, mas que nada que uno de esos tipos ya estaba en el bus, justo atras de nosotros. A mi enamorado lo encañonaron y le robaron su celular. Yo en cambio lo que sacaba era mi cedula de identidad, no me importaba si se robaban mi cartera con el resto de las cosas porque no tenia en si algo de valor ni siquiera un celular. Lo unico que pensaba era en mi cedula porque hay que hacer EL TRAMITE para sacarla.

No me robaron a mi pero en realidad me siento muy mal, mas que nada porque mi enamorado no es de Guayaquil sino de Loja, una ciudad pequeña al sur del Ecuador, y eso hace que definitivamente no quiera venir a Guayaquil. Lo peor es que a un amigo suizo tambien le robaron afuera de un centro comercial, lo cual hace que mi ciudad no sea el sitio mas deseable para visitar.

Es terrible ver como este tipo de cosas hacen que vivas en sosobra y que estropeen la imagen de Guayaquil. Mi ciudad es super chevere: la gente, la farra, la comida, los sitios, es chevere pero lo que la daña es la maldita delincuencia. En realidad, esto es problema de Quito y Guayaquil, solo que aparentemente se escucha mas casos de Guayaquil pero es muy triste que ese tipo de cosas dañen las cosas lindas que tiene Ecuador.

Que es lo peor??? que los que estan aqui quieran largarse a otro pais y que los que viven en otro pais no quieran regresar nunca mas. Espero que las cosas mejoren en mi ciudad para que realmente la gente no sienta esa inseguridad y podamos vivir nuestra vida de forma tranquila, sin hacer daño a nadie.

Comments:
pobrecita!
Solo quero decir que hay siempre cosas malos y cosas buenos! Y por o menos no pasaba nada crave!!!!
Saludos, gye va SIEMPRE estar mi ciudad favorito')

Pepita
 
puchis amiga En Gye, en Lima, o hasta en la China siempre hay esa clase de gente. Sea donde sea, lo único que te queda es saber cuidarte, ser desconfiaza y siempre estar alerta porque ya una no sabe ni lo que pueda pasar....
besos y ya sabes!!!nada es mas importante q tu seguridad
 
Creo que a partir de ahora te necsitaré cerca. Bonito blog.
 
Hola amiguita, creo que en realidad no hay nada de que apenarse, en todas partes roban, y si alguien piensa que por eso no deben venir a gye es un error. Si se van a Zurich o a New York, en cualquier parte roban, el asunto es que nosotros como Guayacos tenemos que comenzar a velar por la seguridad de los nos visitan, ya sabes.... nada como un guayaco para sacar la traza de un ladron a leguas y ensenar a las demas personas como cuidarse. Lamento que te hayan robado, pero recuerda, todo en la vida son pruebas, no pierdas la fe en tu ciudad, porque si no crees que es un bonito lugar para vivir y visitar....entonces quien va a creerlo?

besos, me alegro que uds dos estan bien, eso es lo que importa.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?