Thursday, December 28, 2006

 

La vida y la muerte

Ya se está acabando el 2006 y definitvamente este ha sido el año que más me ha hecho reflexionar sobre el misterio de la muerte y sobre la vida en general. Como humanos, muchos de nosotros quizás no queremos entender (o más bien, aceptar) la muerte de nuestro ser querido, más aún cuando esa persona muere de repente, sin ninguna enfermedad aparente, de la nada. Pues bien, Dios sabe cuando llamarnos y por eso es que debemos estar preparados y la muerte no discrimina en edad, estado físico, género, condición social. Lo peor? llega cuando menos uno se la espera.

Por otra parte, este año me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida y la importancia de la salud. Mentiría si dijera que no me ha deprimido las cosas que han pasado, pero como dice una amiga mía, Dios me está queriendo decir algo con todas esas experiencias y tengo que ver "más allá de lo evidente", como decían los Thundercats jejeje Estas son las cosas que me han pasado este año con respecto a lo que estoy escribiendo:

* Enfermedad de mi papá: Parece que lo habían embrujado y toda la nota y eso hacía que padeciera mucho. Todo cambió en mi casa y muchos de los hábitos de mi papi cambiaron también.

* Mis enfermedades: Me ha dado de todo este año y he visitado doctores a millares surgir. El próximo año debo hacerme exámenes para ver como voy pero ahorita no siento muchas molestias en general.

* Los riesgos de Carlos: Bueno, mi enamorado ha tenido "La oportunidad" de perder la vida dos veces este año. Una, cuando regresaba de Guayaquil a LOja, el bus se volcó pero felizmente no cayó en un barranco sino más bien en un pequeño hueco. La segunda, fue cuando le pusieron una pistola en el cuello porque no le daba su celular a unos ladrones que nos robaron en un bus.

* La muerte de mi tío Carlos Luis: Eso fue la que más shock me ha dejado. Ayer murió mi tío Carlos (tio en segundo grado, es primo de mi papá) de un paro cardíaco, a los 51 años. Nunca le conocimos achaques por ese aspecto y la verdad es que ese tipo de muertes es la que más te impresiona, porque llega sin estar preparados antes. Él era como un hermano para mi papá, pues mi padre es hijo único y fueron criados juntos, o sea, comprenderán como está mi papá

* La enfermedad de Anita: Ahora último mi hermana está un poco delicada de salud, a tal punto que no está trabajando, debe estar en reposo y paso parte de la navidad en la clínica y le han puesto 3 sueros.

Hay un mensaje en todo esto, tengo que seguir reflexionando , supongo que esta reflexión lo haré con más calma el 31 de diciembre. Espero sinceramente que el 2007 tenga un mejor año para mí y para los que quiero.

Comments:
Hola, soy yo el metiche otra vez... ya parezco el hincha pelotas verdad?

Sobre lo que te dice tu amiga... dejame decirte que tiene toda la boca llena de razon (presentamela, gente asi de cuerda no se encuentra seguido).

La verdad es que no hay un consejo que darte en estos casos, salvo de que laves la comida antes de comertela y no te automediques ;) pero hablando en serio... quisiera decirte algo que aprendi en estos años de mi vida al conversar con Dios (por medio de la oración y la lectura de la Biblia). La única forma de distinguir y valorar la alegria es cuando la pones frente a la tristeza, la unica forma de distinguir la suerte y valorarla es cuando estamos frente a la adversidad, y de igual forma... a veces los únicos momentos cuando agradecemos el estar vivos.. es cuando estamos frente a la muerte.

En otras palabras, una de las cosas que talvez Dios quiere que recuerdes es que es un milagro cada día que te despiertas, cada color que ves, cada respiro, cada palabra, cada sonido que oyes.. cada cosa que tocas, aun la gente mal encarada de tu trabajo.. es un milagro, y nuestra vida diariamente esta llena de milagros a cada segundo, ... milagros que a veces no vemos. Talvez no sea solo de estar triste por todo lo que te ha pasado, aunque imagino que ha sido duro.. sino también de agradecer. Señor, Gracias por tenerme aquí, por poder caminar aún cuando me siento mal, por poder trabajar aún cuando esta gente a mi lado no me demuestre aprecio.

El agradecer por las cosas buenas nos ayuda a aprender a no ver solo lo malo, recuerda por cada cosa negra hay una blanca. Siempre va a ser así aunque no sea facil distinguir al principio. Por el resto, te recomiendo que ores, conversa con Dios, reflexiona y pídele que te permita entender lo que te ha querido decir todo este tiempo.

De los rusos aprendí algo... a no sentir. Me refiero a que cuando ellos tienen una adversidad.. no se detienen a lamentarse, siguen caminando.. aún con dolor avanzan y avanzan... hasta que en un determinado momento.. se hayan fuera de la tormenta.

Lamento mucho lo de tu tío, en verdad que sí. Pero no dejes de avanzar y verás que asi como estos problemas han tenido un comienzo, tendrán un final... y tu serás un ser humano mejor. Te mando un beso amiga, cuando necesites un amigo para conversar, tu sabes que yo estoy ahi always.
 
jejeje no te considero metido, mas bien gracias por tu opinión y consejo! :D
 
hola Cris,
acabo de encontrarte en el mundo blogger, y aunque me alegra tener noticias tuyas de nuevo, siento que hayas pasado por situaciones tan dificiles este año.

Creo que en esos momentos de adversidades Dios siempre nos habla de distintas maneras, como a traves de tu amiga o de juanca.

La muerte es parte de la vida, y tenemos que aceptarla asi, pues es Dios quien la da y la quita segun su voluntad. De acuerdo con tu amigo juanca, a pesar de todo siempre debemos estar agradecidos y aprovechar cada dia de nuestra vida, para hacer el bien a los demas y ofrecer amor a todos los que nos rodean, porque no sabemos si ese es el ultimo dia de nuestras vidas o el de ellos...

Te deseo un 2007 con mucha salud, paz, fortaleza para superar los momentos dificiles, sabiduria para que encuentres la manera adecuada de actuar y mucho crecimiento en la parte espiritual, personal y profesional. Que muchos de tus sueños se empiecen a cristalizar en este año!

Besos,
 
feliz navidad y prospero ano a ti tambien!! te extrano muchisimo nena. besitos de colombia!

sarah
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?