Wednesday, December 27, 2006

 

TRABAJO Y MIS PRIMERAS IMPRESIONES

Desde el jueves 21 de diciembre estoy realizando pasantias pagadas en una compañia de Seguridad, en el departamento de Recursos Humanos. Todavia no cumplo una semana y aunque es muy apresurado para dar un juicio , ya tengo unas primeras impresiones. Veamos si al finalizar mi periodo de práctica las sigo teniendo (o si es que finalizo mi periodo de prácticas y no me boto primero jeje):

* No me dieron info de la empresa: Sé que es una compañia que brinda servicios de seguridad pero no me dieron nada mas de informacion ni nada por el estilo. Si bien mi periodo es temporal y no como para una induccion completa, a menos una induccion de unos minutos hubiera sido suficiente como para tener una idea de lo que la empresa hace. A lo mucho solo me presentaron a algunas personas de administración.

* Mal ambiente laboral: Bueno, no sólo me siento como bicho raro sino que también siento como que no buscan integrarme, especialmente hay una que me da la impresión de que se porta idiota sólo conmigo y lo peor es que con ella debo trabajar en mi departamento. Obviamente uno debe ser proactivo y buscar integrarse, pero cuando hay barreras es mucho más difícil. Casi paso muda en esa oficina y no veo a la gente con ese espíritu de quererme ayudar, no sé si asumen que yo lo sé todo o realmente no les da la regalada gana de ayudarme. Lo más turro es que es un departamento casi liderado por mujeres, con las que se supone que debería tener más confianza pero nada que ver.

Quizás piensan que como he estado toda la vida en un ambiente aieseco me da mucho shock este nuevo ambiente. Sin embargo, yo tenía que hacer prácticas laborales por mi especialización también, en el colegio y definitivamente mis primeras impresiones eran más positivas y eso que era en ese entonces la primera vez que me involucraba en un ambiente laboral.

Bueno, no sé que vaya a pasar, espero que ls cosas mejoren. Ganas no me faltan de largarme, pero supongo que todavía es poco tiempo y también hasta como para poner en un CV debería al menos quedarme mínimo un mes y no una semana. Mi idea inicial era quedarme 2 meses, ahora estoy con la idea de quedarme sólo un mes. Ojalá y el año nuevo me traiga mejores cosas para poder acumular también experiencia externa, mientras me graduo y me voy de intercambio después :D

Comments:
Bueno amiguita, dejame decirte que despues de haber leido tu post... debo diagnosticarte "Aiesekitis aguda" y como opinion decirte "welcome to the real life and the real world".

Dejame decirte que inducción no existe en el vocablo profesional de los ecuatorianos, simplemente te contratan y tienes que hacer tu trabajo y ya. Como? averiguando, viendo, preguntando de uno en uno.

Sobre lo de la amistad, los AIESEkos de ahora y los ecuatorianso en general tienen el problema de "falta de iniciativa" Porque habrían ellos de acercarse a ti? si tu eres la nueva.. tu debes acercarte a ellos y hacerte amiga!! (forma de pensar importada desde Russia) pero a la larga es logico, tienes una manada de lobos... y tu eres nueva... obvio que nadie se va a alejar de la manada para saludarte... tu debes acercarte a la manada y buscar aprovacion.

Sobre lo de la chica idiota.. come on... grow up.... no importa si es idiota o no.. con tal que haga su trabajo y tu el tuyo.. punto. No te amargues por pequeñeces además tendrás poco tiempo ahí como para que te preocupes por eso, aprende y disfruta y reflexiona sobre como es la vida real. Es aún más complicada que en AIESEC, pero eso es lo divertido. bienevida a las ligas mayores!!
 
jajajajaja gracias pelado! pues si, supongo que es cambio pero digamos que como tuve un referente de las practicas anteriores es como que si podia tener un punto de comparacion. Veamos que pasa, en un mes espero poner un post de como van las cosas :D
 
Fresca, te ira bien... ellos no podrán resistirse a tus encantos jejejeje ;)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?