Tuesday, January 02, 2007

 

Los buitres atacan!!!!

Bueno, el 2007 no ha comenzado muy bien para mi. En si, no me paso nada a mi pero si a mi prima. Resulta que mi prima esta detenida en la CTG (Comisión de Tránsito del Guayas) por manejar sin papeles. De hecho, mi prima no tiene licencia. ¿Cómo paso todo esto? Resulta que su mamá desde España le había enviado dinero para que le compren un carro acá. Tiene un carro súper chévere y ella aprobó el curso de manejo, pero todavía no tiene la licencia. Resulta que en su carro la fueron a ver a la universidad mi tía (no la mamá de mi prima, sino una de mis tantas tías) y un chofer. A mi tía se le ocurre la "maravillosa idea" de que mi prima vaya manejando desde la universidad a la casa (queda a 5 minutos de la U. Católica) Mi prima no quería hacerlo, pues aparte de no tener la licencia ella estaba cansada y con hambre, pero ante la insistencia de mi tía lo hizo. Oh sorpresa! un vigilante sale al acecho y le pide los papeles. No tenían mucho dinero para el "típico arreglo", así que se la llevaron detenida, no a mi tía sino a mi prima, pues como era ella la que manejaba , ella pagó los platos rotos.

Todavía no hay sentencia, pero tiene que conseguir abogados y toda la nota. Ella tenía que pasar la noche allí pero fue a una clínica, como para evitar estar en ese lugar, pues según el testimonio de mi mami ES ESPANTOSO. Aparte, sólo tiene a una mujer de compañera, una tipa que no inspira confianza para nada y que mientras estaba con mi prima no le hablababa.

Esta es una lección muy importante y muy fea que la marcará a mi prima toda la vida. Lo peor es que todavía no sabemos como terminara el asunto, pero como siempre se me vinieron a la mente estos cuestionamientos:

* ¡Cómo es posible que mi tía haya cometido la "cagada del año"! Ustedes no la conocen, pero mi tía es generalmente muy difícil y muy alarmista, me sorprendió que ella mismo haya impulsado a "violar la ley", sabiendo que lo que mas hay en Guayaquil es gente de la Comisión de Tránsito y que siempre se le cargan a los carros nuevos.

* De verdad que los de la CTG son buitres: Entiendo claramente que mi prima hizo una clara violación de la ley de tránsito, pero me sorprende que lo que más encuentres es gente de la CTG y no policías, que es lo que más hace falta. Además, las estadísticas demuestran que los que más causan accidentes son los borrachos y los que manejan a exceso de velocidad, además mi prima iba acompañada por un "adulto"

* Como las pequeñas cosas se pueden convertir en inmensas: Muchas veces hacemos cosas un poco imprudentes por ser confiados de que "estamos cerca", "no es nada grave", "Nadie se da cuenta" pero son estas pequeñas cosas que parecen ser más vistas y peor castigadas aquí que las cosas más graves. Esto demuestra una vez más que son los "desafortunados" que generalmente caen en este tipo de cosas. Mi prima esta en la clínica rodeada de varios miembros de la CTG, como si fuera una criminal, como si ella hubiera provocado algún caos vehicular, como si hubiera puesto la vida de alguien en peligro. Muchas veces hechos mayores y trascendentales pasan más inadvertidos....que injusto!


Insisto: Está clarísimo la falta de mi prima. Lo que me parece injusto es el tratamiento que le dan y la demasiada importancia y drama que se le pone a este asunto, en vez de poner una simple multa y ya, pues mi prima no ha ocasionado ningún accidente o algo similar. A eso sumémosle el trámite que será recuperar el carro .... Las cosas están difíciles pero sé que debe haber una luz, sólo pido a Dios que mi prima ya no siga sufriendo más de la cuenta, pues estoy muy segura que ya aprendió su lección.

Comments:
Oups... que falla.. en algo si tienes razon, es injusto que se arme tanto lio por alguien que no ha causado ningun accidente y los que atropellan a otros los dejan ir... que kbreante
 
¿Porqué tanto escándalo? que raro! ojala y se arregle todo pronto y que tu prima está bien sobretodo! Saludos!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?