Thursday, February 08, 2007

 

Llego Carnaval...nooooooooooooooooooooooo!!!!


No es que esté en contra del carnaval en sí, ni obviamente de sus implicaciones (el feriado obligatorio para poder viajar, descansar, etc.) Estoy totalmente en contra de la forma como se lo celebra en Ecuador, pues no sólo es algo salvaje sino también es muy peligroso.

Dicen que es divertido pero no le encuentro para nada divertido al hecho de que te echen un globo lleno de agua (¡eso duele mucho!), que te tiren huevos, harina y líquidos de dudosa procedencia cuando te dirijes al trabajo, a la universidad o simplemente a caminar por ahí. Hay gente que incluso tiene pintura, agua de camarón (¡que horror!) o se pone a preparar mezclas extrañas para echar a la gente. Me parece de lo último que en un país donde existe tanta pobreza se desperdicie los recursos de esa forma (sobre todo el agua) Además, esa práctica brúsqueda ha ocasionado muchos accidentes, desde personas lesionadas hasta cortocircuitos o accidentes de tránsito.

La forma más común de celebrar el Carnaval en Ecuador es de la forma que está mencionada arriba, pero también hay otras formas chéveres de celebrar, que también tiene nuestro país. Por ejemplo, el Carnaval de Guaranda es muy conocido por sus desfiles, por sus fiestas, por la amabilidad de su gente (no sólo por la mojadera y la salvajada)

Esos días de Carnaval literalmente la paso en mi casa, no por el montón de gente que va a estar en cualquier rincón del país descansado en su feriado, sino más bien porque aún poseo mi instinto de conservación y no me gustaría ser víctima de ese tipo de "manifestaciones de algarabía"

Yo sólo espero que algún día se celebre el carnaval como en Brasil, no quizás con el desfile que hacen las escuelas de samba sino que todos están en las calles bailando, tomando, viendo a los grupos que se presentan, etc. Mi profesora de portugués me dijo que en Brasil hace muchísimos años se celebraba el carnaval como lo celebramos ahora (he ahí una prueba de que nuestra forma de celebrar el carnaval es prehistórica, creo que Pedro Picapiedra jugaba así el Carnaval jeje) y que luego se hizo prohibido celebrar así y hoy en día, el Carnaval de Brasil es uno de los más famosos del mundo....Por lo menos eso es una esperanza de que algún día podremos evolucionar.

PD: No es mi post más positivo, pero si a ti te gusta como celebramos el Carnaval en Ecuador , I don't give a f**k

Comments:
Bueno, que te puedo decir! En Panamá los carnavales son: 1. esperados por todo el mundo, 2.CUATRO días en que Panamá deja de funcionar porque TODO el mundo está carnavaleando. 3. SALVAJES, oajalá fueran globos de agua, son CARROS CISTERNAS llenos de agua ( de río obvio) miles de personas apiñadas en una calle gritando Agua! Agua! 4. El desayuno, almuerzo y cena de muchos es Alcohol!Luego que terminan, el resto del año es para planear los del año próximo.
 
a mi si me gusta jugar carnavales....=( si soy una vandala, delincuente y peligrosa personita...jijijijji.
 
veo tu punto de vista y de ley tienes razon en muchos puntos si no todos.
más q nada tengo q decir q anoche tenia mi primera experiencia con lo que es carneval en ecuador - y me gustó mucho! pienso que fue mi mejor fiesta en toda mi vida!

q viva la loctura :-)
 
El carnaval entre amigos es pasable pero lo que no me gusta es que la gente exagera y empieza a mojar a los extraños, y muchas veces con cosas horribles. Una vez, fuimos a dejar a una empleada a su casa y unos tipos de su barrio le agarraron del pelo, la llevaron a una especie de charco y con esa agua la mojaron...es eso divertido acaso??? Pero entre amigos o con la familia echarse agua es quizas divertido, aunque no lo comparto.
 
yo soy impermeable, por eso no me mojo en carnaval, al igual que tu paso metido en mi casa. Creo que las epocas de la barbarie ya terminaron, ademas el agua en el planeta esta escaseando.... si al menos jugaran con espuma me uniria... pero por ahora no... prefiero estar en mi cama.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?