Saturday, February 17, 2007

 

MAINT




Desde hace dos semanas, exactamente el 5 de febrero, entré como pasante del área de Recursos Humanos de una empresa que se llama MAINT. Es muy gracioso porque esta empresa se encarga de proveer servicios tecnológicos, mantenimiento de computadoras y esas cosas y yo nunca entendí eso y ahora vengo a trabajar justamente en ese tipo de compañías jeje

Esta empresa es muy distinta en todos los aspectos al fraude en el que estuve metida anteriormente (sólo les puedo decir que era una compañía de seguridad) El lunes de la semana que pasó tuve inducción junto con 3 personas nuevas que iban a ingresar a la compañía. Yo no pensé que estaría dentro del programa de inducción pero igual fui incluída porque muchos de los que laboran actualmente en la compañía han sido pasantes.

El ambiente es muy chévere! En mi departamento somos 5 personas, de las cuales 2 somos nuevas y las otras 3 ya tienen su tiempito pero son linda gente y te hacen sentir en un ambiente de confianza. Todavía no conozco a todo el mundo y me falta un poco memorizar el hecho de las áreas, pero espero con el tiempo poder dominar ese asunto.

Estoy apoyando en la selección de personal y muchas de las cosas me son familiares debido a mi experiencia en AIESEC. A lo que le estoy poniendo más el ojo es al hecho de las entrevistas, las pruebas sicotécnicas y a un montón de cosas que para mí son nuevas. El miércoles recién me instalarán una computadora, esa es mi única queja con respecto a Maint pero de ahí todo ha sido muy interesante y enriquecedor en términos de aprendizaje.

Las empresas no se dan cuenta de la importancia de un buen clima organizacional y de hacer sentir bien al personal nuevo. En la anterior empresa casi nadie me tomaba en cuenta, aunque trataba de hacer los esfuerzos para poder integrarme pero ellos simplemente ponían muchas barreras y no me paraban mucha bola en cuanto a la parte personal. De hecho, la persona de Recursos Humanos allí debió haber sido de Recursos Inhumanos porque era la que peor se portaba conmigo. Nunca me explicaron lo que hacía la empresa, ni los departamentos que tenían, no me presentaron con casi nadie...una m!! Pero de todas formas, esa experiencia me dejó un aprendizaje de las cosas que no debo hacer en una empresa o de las cosas que no debo omitir :D

En Maint realmente me siento en buen ambiente, casi casi como en AIESEC jejeje Veamos que pasa más adelante, pero no me puedo quejar



Comments:
Hola amiguis, me alegra que te estes sintiendo mejor en Maint, pregunta por Eliane Pozo, ella fue Aieseca, y trabajo en Maint hace algun tiempo, creo que ya no trabaja ahi pero quien sabe...

besos, suerte
 
recursos inhumanos???mmmmmmm....a mi tb me acaba de tocar algo similar...es que hay gente que no sabe tratar a las personas, x mas practicantes que sean (en ecuador es pasante, no?)
un saludo de una del team anticangrejo;)
 
vamos-lá
es interesantísimo descubrirse a sí misma en una nueva aventura, con nuevos y mejores retos.
Cuídate mucho y sonríe aún más.

KT
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?