Saturday, March 10, 2007

 

Gajes del oficio: LA IMPORTANCIA DE LLENAR BIEN UN CURRICULUM


Estando en Maint he tenido la oportunidad de ver un montón de curriculums, tanto físicamente como on-line (la empresa trabaja con Multitrabajos) Esto me ha permitido aprender ciertos tips que hacen que realmente un CV luzca atractivo y también de criticar jejeje

Estos son los tips para un buen CV:

* En la parte de EDUCACIÓN, no sólo pongas los estudios de secundaria y de universidad, sino también pon todos los cursos, seminarios a los que hayas asistido. Para no llenar el curriculum con demasiada información, pon los cursos y seminarios de los dos últimos años.

* En la parte de EXPERIENCIA LABORAL tengo lo siguiente:
- debes poner la fecha de inicio y de finalización de los puestos que has desempeñado.

- Ordena tu experiencia laboral de la más actual hasta la más antigua. NO DEBE SER AL REVÉS.

- No pongas sólo el cargo, sino también las responsabilidades (entiéndase actividades) que tuviste que desempeñar. SE EXPLÍCITO.

- Pon más referencias laborales que personales. Si estás queriendo cambiar de empleo, no pongas a nadie de la empresa actual como referencia porque es un asunto delicado, salvo que ellos sepan que estás buscando trabajo.

* Pon tus habilidades también (Negociación, Facilidad de Palabra, Servicio al cliente, etc.)


Cosas RANDOM que me he encontrado en los CVs:

* Un tipo en la parte de RESPONSABILIDADES de su cargo pone: " La gente decía que los trataba bien" Come on!!!

* Otro tipo puso en la parte de RESPONSABILIDADES de su cargo lo siguiente: " No tuve ningún logro porque fracasé poniendo mi empresa por lo cual estoy buscando empleo" DE VERDAD ESTE MAN PIENSA QUE ALGUIEN LO VA A CONTRATAR????? Yo me moría de la risa leyendo eso!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?